El puente más fuerte del mundo es más antiguo de lo que creéis

EmpresasInnovación

Con lo mucho que ha avanzado la tecnología y la ingeniería de grandes estructuras parecería que el puente más fuerte y resistente tiene que ser uno de última generación, una de esas increíbles megas estructuras diseñadas para resistir terremotos y otras grandes catástrofes. Pero un vídeo curioso de estos que circulan por la gran Red se empeña en otorgar este honor a un pequeño y viejo puente ferroviario de Durham (Estados Unidos), que a juzgar por las imágenes sí es bastante resistente y está hecho de Adamantium, Vibranium o algo parecido. ¡Ya son muchos los golpes recibidos y él sigue todavía ahí impasible!

Este pequeño puente de ferrocarril tiene ya 100 años de edad, y parece claro que al menos cuando se construyó no circulaban por esas carreteras vehículos tan altos como los camiones y autobuses de hoy en día. No sé en qué cantidad de golpes contra arco de puente estará el récord mundial, pero seguro que nuestro férreo protagonista estará en el Top 5 de los más dañinos. Ya me imagino algún vecino con ventana y visitas a esta construcción, debe estar ya cansado de ver camiones espachurrándose al lado de su casa y ya ni debe atender cuando oye el estruendo de una gran colisión. ¿Algún tipo listo con vista que haya montado algún negocio de grúas de rescate alrededor? ¡La situación lo está pidiendo a gritos!

Ya me imagino la cara de algunos de los camioneros cuando pasan por debajo del puente… ese golpe que seguro que hace se agachen instintivamente al momento mientras se acuerdan de la madres del ingeniero y del arquitecto que construyeron el puente. Según he podido ver en algunas webs parece que hay señales de advertencia y peligro varios metros antes del puente y a ambos lados del mismo, pero aún y así nuestro sólido protagonista continúa con una media de mínimo un golpetón al mes ¡Increíble! Parece que los costes de hacer uno nuevo son mucho más elevados que el limpiar y “desatascar” la calzada de vez en cuando (recordemos, pasa una vía de tren por encima y seguro que no es fácil modificar su recorrido y altura), por lo que los vecinos de la zona seguirán durante largo tiempo “degustando” estos espectaculares accidentes.  ─ [Dailypicksandflicks]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor