El Qualcomm Snapdragon 820 también podría sobrecalentarse

MovilidadSmartphones

El SoC Qualcomm Snapdragon 810 generó una gran polémica por los problemas de sobrecalentamiento. El Snapdragon 820 podría repetir la historia y no haber resuelto esto, lo que supondría graves problemas para la compañía.

Los rumores sobre los problemas de sobrecalentamiento de los últimos SoCs de Qualcomm de alta gama, los Snapdragon 810, marcaron el principio del divorcio entre la misma y Samsung, optando esta última por sus propios SoC Exynos.

No está claro si Samsung acudió a los Exynos por los rumores de sobrecalientamiento o si la decisión de Samsung fue la que generó dichos rumores, pero lo cierto es que los primeros Snapdragon 810 sí que parecían tener dichos problemas.

Por su lado, la mayoría de los fabricantes que optaron por el chip de Qualcomm salieron en su defensa, marcas como LG, Sony, Motorola y HTC defendieron al chip, aunque en cualquier caso lo que hacían era defender sus propios intereses, y en algunos modelos vimos problemas de sobrecalentamiento en sus inicios, hasta que se actualizaron.

La llegada del nuevo SoC de gama alta de Qualcomm está más cercana, el Snapdragon 820 llegará este diciembre, y el primer smartphone que podría contar con él podría ser el Xiaomi Mi 5 Plus. Pero a pesar de todo, según apunta de nuevo un rumor en Twitter, el Snapdragon 820 no habría solventado los problemas de diseño que llevaban a su sobrecalentamiento.

De hecho, en el tuit se indica que que en teoría no se resolverán hasta el próximo Snapdragon 830, que saldría al mercado en el tercer trimestre de 2016. Esto deja al Snapdragon 820 con una losa importante sin todavía estar en el mercado, y a Samsung con un posición preferente para que sus próximos Galaxy irrumpan con más fuerza aún en el mercado. ¿Serán ciertos los rumores o sólo una maniobra de marketing?

Lea también :