El Quijote traspasa fronteras

Empresas

Cervantes no sólo ha traspasado las de fronteras geográficas y de lenguaje, sino las tecnológicas.

La obra de Miguel de Cervantes, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha ya está disponible para los teléfonos móviles. “El Quijote en SMS” es como se llama la obra que se acaba de lanzar en España y ya está disponible a través de la red internet para todos los usuarios interesados en poder leer esta magna obra a través de sus teléfonos móviles.

Esta obra que está compuesta por algo más de 800 páginas y que está disponible para su descarga desde la web www.costatropical.com pretende varios objetivos, aunque su autor, Gabriel Medina Vílchez, ha manifestado que el más destacado es el de convertir a la obra de Miguel de Cervantes en el primer libro escrito en formato T9 o texto predictivo, aplicación disponible en la mayoría de los teléfonos móviles para la escritura rápida de mensajes cortos.

Gabriel Medina ha indicado que la obra está compuesta en lugar de por letras por números, del 2 al 9 que una vez escritos en la pantalla del móvil se van convirtiendo en las frases del magnífico libro Don Quijote de la Mancha. Cada número del teclado del teléfono tiene asociadas una serie de letras, así el número 2 equivale a las letras A,B,C, el 3 a las letras D,E,F y así sucesivamente. El texto predictivo lo que hace es “adivinar” lo que el usuario va escribiendo en forma de números y lo transforma automáticamente a palabras.

“El Quijote en SMS” es una nueva demostración que la tecnología más puntera puede sacar partido de algo tan tradicional como es la literatura y en este caso una de las obras de mayor difusión internacional como es el Quijote que con esta traducción a números se convierte en el abanderado de este nuevo lenguaje casi secreto que seguro entusiasmará a todos los que lo utilicen.

Las versiones en formato PDF pueden ser descargadas de modo totalmente gratuito desde la web de Servicios Inmobiliarios CostaTropical.com.