El radiador transparente hecho de cristal cuántico no es ciencia-ficción

Empresas

Sentirás su calor pero no sabrás de dónde procede.

Esto que ves en la foto no es un catálogo de una cristalería sino la gama de radiadores Matières à Chaud (contenido caliente), obra del estudio de diseño parisino 535 Designers. Una plancha de cristal de poco más de 1 centímetro de grosor capaz de calentar discretamente toda una habitación. Todo gracias al Cristal Cuántico. Y aún hay más.

Antes de que empieces a creer que estamos contándote un relato de ciencia-ficción aclararemos que eso de Cristal Cuántico es la denominación de una estructura que encierra en el interior de dos láminas de cristal una delgada capa de metal que emite rayos infrarrojos al conectarlo.

Esa radiación se transmite a través del cristal al aire de la habitación calentando la estancia, que es de lo que se trataba, controlando con un termostato la temperatura.

Por supuesto no pasa desapercibido su potencial estético, pudiendo adaptarse con facilidad a cualquier tipo de entorno, no ya por la evidente capacidad del transparente cristal para acomodarse a diferentes estilos decorativos sino porque el denominado Cristal Cuántico puede acoplarse a distintos tipos de soporte con diversos materiales y acabados tales como madera, piedra, metal… ─Antonio Rentero [Saazs]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor