El reconocimiento facial desbloqueará los dispositivos iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles

Apple patenta un sistema de cámaras que reconoce al usuario y desbloquea el dispositivo móvil.

Apple podría estar considerando introducir una nueva forma de desbloqueo de los dispositivos iOS: el reconocimiento facial. A esa dirección por lo menos parece apuntar una patente registrada hace poco por Cupertino, que describe un sistema de cámaras que reconocen cuándo la cara del usuario está dentro del encuadre.

Aunque Google ya introdujo algo similar en su última versión de Android, Ice Cream Sandwich, desde Apple asguran que su método es distinto a los ya conocidos (tan “robustos” que tiran mucho del procesador y ralentizan el dispositivo hasta incluso hacer que se bloquee, o demasiado exigentes a la hora de reconocer la cara del usuario).

¿En qué dispositivos incluirían esta nueva funcionalidad? Según indican en el texto de la patente, el sistema podría aplicarse en “smartphones, tablets, portátiles y similares”. Es decir, en casi todas partes. Además, si Apple finalmente lanza sus televisiones el año que viene, sería muy probable que el sistema de desbloqueo facial estuviese incorporado.

El sistema ya lanzado por Google en Ice Cream Sandwich ha tenido bastantes problemas y despertó muchas críticas, especialmente en lo que se refiere a seguridad. Según recuerda CNET, el sistema permitía el desbloqueo del dispositivos enseñando una foto del usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor