El reconocimiento facial llega a los netbooks de Lenovo

Workspace

La compañía incorpora conectividad 3G, sistema de sonido Dolby y la tecnología de reconocimiento de cara para acceder a la sesión del usuario en el nuevo IdeaPad S10-2.

Lenovo ha lanzado su nuevo netbook Ideapad S10-2, que como novedad especial incluye la tecnología de reconocimiento facial que permite al usuario entrar en su sesión sin necesidad de marcar una contraseña gracias a la cámara web integrada.

El nuevo equipo es más delgado y ligero que sus predecesores, con un peso de 1 kilo y un grosor inferior a dos centímetros y medio. Además tiene tecnología Dolby para ampliar la experiencia de audio, permitiendo utilizar cualquier conjunto de auriculares para escuchar un sonido envolvente de 5.1.

Lenovo ha incluido también la herramienta OneKey Rescue System para ayudar a los usuarios a recuperar sus datos de forma rápida y sencilla en caso de que falle el sistema. Esta aplicación también se puede configurar para ejecutar un rastreo de virus antes de entrar en el sistema operativo principal, para restablecer los archivos que puedan estar dañado y facilitar a los usuarios una copia de seguridad.

Entre las características también destaca su conectividad 3G, el procesador Intel Atom y pantalla LED de 10,1 pulgadas.