El refugio en las cuevas donde ya no hay que buscar a Bin Laden

Empresas

Ya se han terminado las bromas con Bin Laden y las cuevas.

Porque resulta que estaba escondido en un chalet. Pero como todavía queda mucha gente a la que cautiva la quietud y la temperatura permanentemente equilibrada de las cavernas seguimos prestándole atención a resorts como este, situado junto a la magnífica ciudad de Petra en Jordania, y que sería digno de la versión lujosa de los Picapiedra. Y aún hay más.

Puede resultar curioso que un estudio de diseño arquitectónico con base en Florida termine haciéndose cargo de un resort cavernícola.

La geografía de playas y pantanos de Florida no parece tener mucho en común con Jordania, su paisaje rocoso, su mítica Petra… pero es allí donde está situado el gabinete Oppenheim Arquitectura + Diseño, responsables de este proyecto que estaría situado en Wadi Rum. Cuarentaysiete cuevas que serían alojamientos singulares que, para empezar, no tendrían que afrontar grandes gastos en climatización debido a las benignas temperaturas que se mantiene en las cuevas.

Cuarentay siete alojamientos situados en un laberinto cavernícola excepcionalmente lujoso que sería un aliciente más para visitar aquella zona de impresionante belleza, un lugar único en el mundo que incluso fue visitado por Indiana Jones. ─Antonio Rentero [Dezeen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor