El reloj acordeón es incluso más caro que hortera

Empresas
0 0

Los tiempos de crisis deberían ser una época donde los excesos y la ostentación brillaran por su ausencia, pero ciertas personas piensan todo lo contrario, gente como Manufacture Royale, una firma francesa de relojes que a juzgar por su última creación, Opera, piensan que este es el mejor momento para dejarse llevar por el desenfreno del lujo más ridículo. ¿Por qué pensamos eso? Lee tras el salto los detalles de este estrambótico reloj-acordeón.

El curioso sistema de este reloj está pensado para que al abrirse como una especie de acordeón cree una cámara de resonancia acorde para el perfectamente afinado Do sostenido que genera su minutero y su La de la aguja de las horas.

¿Para qué queremos esto? Probablemente para justificar con alguna excentricidad los 1,2 millones de dólares que cuesta este reloj de edición “superlimitada” y del que se han fabricado únicamente 12 unidades.

Aunque si necesitas alguna excusa más para pillarte uno de estos puede que te convenza su pulsera de piel de caimán del Mississippi, sus 319 componentes mecánicos, su oro gris y rosa de 18k, sus diamantes incrustados y su caja de madera reproducción de L’Opéra Bastille donde va guardado… Por fin tendrás algo acorde para llevar a las recepciones y fiestas en casa del embajador y con el que eclipsar a sus pirámides de Ferreros.— Dani Burón [A Blog to Read]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor