El reloj-alarma que te despierta 6 veces al día

Empresas
0 0

Despertarse es duro. Si ya se hace duro una vez al día (o dos, si somos afortunados de tener tiempo para echar una siesta), ¿cómo debe ser despertarse 6 veces al día? Sin embargo, debe merecer la pena, porque Da Vinci lo hacía para poder estar más tiempo despierto. A esto se le llama “Sueño polifásico”. Te contamos en qué consiste esto y cómo ayuda a hacerlo el reloj motivo de este post. Todo esto, como siempre, tras el salto.

La idea detrás del sueño polifásico es que durmiendo pequeñas siestas de unos 20 minutos o media hora se ahorra tiempo de sueño en comparación con el “Sueño monofásico” (dicho con palabras sencillas: “Dormir de forma continua”). En Internet hay varios métodos que aplican esta curiosa forma de dormir, pero el que usaba Leonardo Da Vinci era el siguiente: 6 siestas de 30 minutos cada 3 horas y media. Dicho de otra forma, que cada día estaba durmiendo 3 horas y despierto 21, lo que le permitió hacer multitud de investigaciones, descubrimientos y, además inventar objetos sin experimentar el cansancio que sucede cuando se duerme esa cantidad de tiempo de forma continuada.

Por ello, basándose en esta idea, diseñador Marc Owens ha ideado una alarma que tiene una pantalla en la que nada más enchufar dicha alarma a la red eléctrica aparece “Awake” (Despierto) y a las 3 horas y media suena una alarma a la vez que la pantalla cambia a “Sleep” (Dormido). Cuando pasan 30 minutos, vuelve a sonar una alarma (la cual, por cierto, sólo se para cuando se pulsa a un botón, al igual que pasa en las alarmas tradicionales) y en su pantalla pone otra vez “Awake” y así sucesivamente, haciendo más sencillo seguir el ritmo de sueño de Da Vinci. Desafortunadamente para todos los seguidores de Da Vinci y del sueño polifásico, es tan sólo un concepto aunque es posible (como en todos los conceptos) que si hay demanda se acabe fabricando. Quien sabe, lo mismo con tanto tiempo disponible alguien acaba inventando la máquina del tiempo y viaja al pasado para regalarle a Da Vinci uno de estos relojes-alarma. [Yanko Design via Unplggd] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor