El reloj más grande del mundo tiene cifras que asustan

Empresas
0 0

Lo que tenéis en la imagen superior es el que será el reloj más grande del mundo. Está situado en La Meca, ciudad sagrada islámica y centro de peregrinación, donde millones de personas van a rezar cada año. Con este reloj pretenden instaurar el Tiempo de La Meca, en sustitución al Tiempo Medio de Greenwich. Detalles del relojazo, que deja al Big Ben como uno de pulsera, tras dar el salto.

El reloj, situado en la parte central de la ciudad, está montado sobre un rascacielos a 380 metros de altura (aunque el rascacielos llegará a los 600 metros). Cada unas de las 4 caras del reloj tiene 46 metros de diámetro (casi el largo de una piscina olímpica). Estas caras del reloj estarán iluminadas con 2 millones de luces LED.

En comparación, el Big Ben de Londres tiene 96 metros de alto, y un diámetro en sus caras de 7 metros. Dicho de otro modo: el de La Meca es 4 veces más alto y con relojes casi 7 veces más grandes. ¡Menudo pepino oiga!

No entiendo las razones de que La Meca no acepte la hora GMT, pero la construcción es colosal: no es simplemente una torre con un reloj, si no que forma parte de un complejo de 7 rascacielos, conteniendo en centro comercial, unas 2.000 habitaciones de hotel, espacio para 30.000 oradores e incluso 2 helipuertos. El reloj, después de que caiga el sol, se ve desde 17 km de distancia.

Aunque aún no está completamente finalizado, empezó a contar el tiempo anteayer, con motivo del inicio el Ramadán de este año 2010. — Javier G. Pereda [Foreign Policy]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor