El reloj más preciso del mundo se atrasa un segundo cada… ¡138 millones de años!

Empresas

Los relojes de cesio son los más precisos, y por eso son utilizados por los centros científicos más avanzados de Europa, Estados Unidos y Japón cuando se trata de realizar medidas de una precisión extrema.

En concreto ese de la foto mide casi tres metros de alto y efectúa esas medidas a través de la oscilación de los átomos de cesio-33 que contiene y que realizan una transición entre dos niveles energéticos distintos 9.192.31.770 de veces por segundo.

El anterior de estos relojes, denominados también “fuentes de cesio” atrasaba un segundo cada 100 millones de años, lo cual era intolerable, por supuesto, que luego la gente llega tarde a las reuniones. Menos mal que la ciencia avanza y a su lado la tecnología, aunque imaginamos que ya estarán considerando este modelo obsoleto y planearán uno que atrase un segundo cada 200 millones de años.

Por cierto, para hacernos una idea… desde que aparecieron los dinosaurios en la Tierra hasta ahora este reloj sólo habría atrasado un segundo. ─[CNETBBCNational Physics LabScience CodexPaleontology]