El reloj oblicuo: simpleza e ingenio hechos realidad

Empresas

En Gizmodo hemos visto numerosos relojes, entre ellos verdaderas obras de arte en madera, e incluso algunos que parecían “chulear” a la física. Ahora nos encontramos con el reloj Oblicuo (Oblique Clock), un reloj de madera que lejos del “barroquismo ingenieril” de los anteriores, se nos muestra simple, elegante y muy ingenioso. ¿Queréis verlo funcionar?

Recordándonos a las estructuras cinéticas de Theo Jansen, este reloj consigue cambiar su apariencia mientras nos da la hora. Su creador Tristan Zimmermann ha fabricado una edición limitadísima del mismo, tan sólo 20 unidades a 3.900$ canadienses cada uno. Una ganga, oiga…

Aquí podéis ver varios ejemplos de horas marcadas. Cómo ya os habréis dado cuenta, sólo hay que prestar atención a las manecillas de color oscuro. La verdad es que viéndolo entran ganas de comprarse uno, pero con el precio que tiene va a ser que no. Aunque siempre podéis hacer una colecta para que podamos tener uno aquí en la redacción, a que sí?

A continuación un vídeo, merece la pena echarle un vistazo para quedarse embobado con su movimiento.— :Dani Burón [OhGizmo]

[vimeo]http://vimeo.com/9710779[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor