El responsable de la plataforma de juegos de Zynga renuncia

Empresas

Neil Roseman, vicepresidente de ingeniería de la casa y coordinador del proyecto para transformar la web de la firma en un hub de juegos, habría abandonado.

La granja de Farmville se ha quedado sin uno de sus más importantes granjeros. El vicepresidente de ingeniería de Zynga, Neil Roseman, ha comunicado su decisión de dejar la empresa, 15 meses después de incorporarse a ella.

Roseman ha sido una figura clave para la desarrolladora en los últimos meses. Sobre sus espaldas se ha cargado el peso del llamado ‘Proyecto Z’, la iniciativa de Zynga para transformar su web Zynga.com en una plataforma que también aloje sus juegos y que incluso permita dar cabida a los títulos de desarrolladores third party. Se trataría de una estrategia rompedora para la compañía, que busca obtener cierta independencia de la red social Facebook.

All Things Digital ha confirmado que el directivo dejó Zynga hace unas tres semanas, justo tras el lanzamiento de la plataforma.

Roseman ha explicado que el motivo principal de su renuncia es la falta de tiempo para estar con su familia. Pese a que vive en Seattle (la empresa cuenta con una central allí desde hace un año), el responsable se ha encargado de supervisar la búsqueda de nuevo personal técnico en San Francisco, lo que le hacía pasar la mayoría de la semana en la ciudad de los tranvías.

El ex vicepresidente de ingeniería (y uno de los primeros ingenieros en formar parte de Amazon) no ha revelado cuál será su próximo paso, pero podría tratarse de algo relacionado con el mundo emprendedor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor