120119_Zynga_XL

El responsable de la plataforma de juegos de Zynga renuncia

Neil Roseman, vicepresidente de ingeniería de la casa y coordinador del proyecto para transformar la web de la firma en un hub de juegos, habría abandonado.

La granja de Farmville se ha quedado sin uno de sus más importantes granjeros. El vicepresidente de ingeniería de Zynga, Neil Roseman, ha comunicado su decisión de dejar la empresa, 15 meses después de incorporarse a ella.

Roseman ha sido una figura clave para la desarrolladora en los últimos meses. Sobre sus espaldas se ha cargado el peso del llamado ‘Proyecto Z’, la iniciativa de Zynga para transformar su web Zynga.com en una plataforma que también aloje sus juegos y que incluso permita dar cabida a los títulos de desarrolladores third party. Se trataría de una estrategia rompedora para la compañía, que busca obtener cierta independencia de la red social Facebook.

All Things Digital ha confirmado que el directivo dejó Zynga hace unas tres semanas, justo tras el lanzamiento de la plataforma.

Roseman ha explicado que el motivo principal de su renuncia es la falta de tiempo para estar con su familia. Pese a que vive en Seattle (la empresa cuenta con una central allí desde hace un año), el responsable se ha encargado de supervisar la búsqueda de nuevo personal técnico en San Francisco, lo que le hacía pasar la mayoría de la semana en la ciudad de los tranvías.

El ex vicepresidente de ingeniería (y uno de los primeros ingenieros en formar parte de Amazon) no ha revelado cuál será su próximo paso, pero podría tratarse de algo relacionado con el mundo emprendedor.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a El responsable de la plataforma de juegos de Zynga renuncia

Los comentarios están cerrados.