El responsable de Marketing de Windows Phone abandona

Empresas

Gavin Kim, figura del marketing que Microsoft robó a Samsung, solo ha durado cinco meses en el puesto.

En noviembre Microsoft daba la sorpresa al hacerse ‘furtivamente’ con uno de los ejecutivos de Samsung para encabezar su área de Marketing en Windows Phone. Se trataba de Gavin Kim, quien hasta la fecha había sido vicepresidente del área de consumo y servicios empresariales de Samsung Electronics. La misión de Kim sería  “establecer la dirección futura de la plataforma Windows Phone y acelerar la trayectoria de Microsoft para ganarse los corazones y las mentes de los consumidores, operadores, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y partners”.

Sin embargo, poco ha durado el directivo en su puesto en Redmond. Microsoft ha confirmado la marcha de Kim mediante un comunicado. “Estamos muy contentos de la labor que ha realizado para definir el equipo, junto al nuevo responsable Eugene Ho, para alcanzar el éxito. Le deseamos todo lo mejor”, explica un portavoz.

Parece que la marcha de Kim se debe a una decisión personal, más que a un descontento de Microsoft con su trabajo. Aunque esto son solo palabras de Microsoft.

Las razones exactas del abandono no se han hecho públicas, pero lo que está claro es que en este breve intervalo Kim no ha cumplido con las amplias expectativas que se esperaban para medio plazo con su fichaje.

A Kim hay que reconocerle, eso sí, su trabajo en dos hitos para la casa: El Lumia 900 ha llegado a Estados Unidos mostrando buenas cifras de ventas (Nokia ha comercializado 2 millones de unidades en todo el mundo en su primer trimestre gracias al tirón americano) y los teléfonos de Microsoft también han desembarcado en la populosa China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor