El retretecongelador de Biolan quiere hibernar tus conguitos para que no huelan

Empresas

El compostaje no es algo que se lleve mucho en las ciudades, aunque tampoco es que sea una de las opciones que más se utiliza en el campo en España. Pero a pesar de todo cada vez más gente está más interesada en las nuevas tecnologías para llevarlo a cabo sin que tu cuarto de baño termine pareciendo uno de Trainspotting. La empresa finlandesa Biolan nos muestra lo último en retretes para el compostaje, el congelador fecal.

Tordos, zurullos, conguitos, mojones… hay cientos de palabras para llamarlo, pero en todas ellas queda implícito uno de sus grandes inconvenientes, el olor. En un retrete normal no hay problemas porque trasladamos el “marrón” a otra parte a tirar de la cadena, pero en el compostaje lo que hacemos es almacenarlo para luego usarlo como abono.

El retrete Icelett quiere intentar que no tengas que sufrir con su agradable aroma congelándolo. Sí, suena surrealista pero al congelar tus excrementos a -15 ºC, la actividad microbiana se detiene y por tanto el olor desaparece.

Básicamente se trata de un hibernador fecal, que permite almacenar tus obras de arte sin olor hasta que vacíes el deposito en el sistema que utilices para el compostaje. Además, el sistema de refrigeración se utiliza para mantener caliente el asiento.

No necesita conexión con ningún tipo de tubería, pero gasta unos 1,44 kWh al día, lo cual no es poco, y además necesita una temperatura ambiental de 25 ºC como máximo, por lo que en muchos puntos de España no es una opción viable.

Otro de los problemas principales serán las posibles revueltas que se produzcan en tu almacén de compostaje, cuando tus excrementos hibernados se descongelen y se den cuenta de que el mundo que conocían ha quedado atrás y el presente no es más que una mierda. [Treehugger]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor