El ritmo de despidos en el sector TIC disminuyó en febrero

Empresas

Las empresas del sector tecnológico han despedido un 70% menos que en el primer mes del año.

A pesar de que los expertos consideran que es uno de los sectores mejor preparados para capear el temporal, la crisis se ha dejado notar en la industria de las telecomunicaciones provocando numerosos despidos en los últimos meses.

Sin embargo, tal y como publica Channel Insider, el ritmo de despidos ha bajado en febrero un 70%, alcanzando los 33.000 puestos de trabajo eliminados en el sector, un dato muy inferior a los más de 125.000 registrados en enero de 2009.

Entre las compañías que han anunciado despidos el pasado mes de febrero están Panasonic, que notificó una reducción de plantilla de 15.000 trabajadores, es decir, el 5% del total de sus empleados. Pioneer, otro fabricante japonés, anunció recientemente un recorte del 27% de su plantilla, un total de 10.000 nuevos despidos que se suman a los 5.900 ya anunciados el año pasado.

Los datos ponen de manifiesto que las compañías ya han concluido sus reestructuraciones, un reajuste que ha dejado a unas 239.000 personas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones sin trabajo desde que comenzaron los anuncios. Más información y una tabla con los datos de los últimos cinco meses en Channel Insider.