El robo de un portátil supone pérdidas de hasta 380.000 euros

CortafuegosEmpresasSeguridad

Las compañías pierden varios miles de euros cada vez que a un empleado le roban o pierde su portátil de trabajo, según Intel.

El coste que supone para una empresa el robo o la pérdida de los portátiles de los empleados puede alcanzar los 500.000 dólares (unos 380.314 euros), según el último estudio de Intel, encargado al Instituto Ponemon.

Haciendo el cálculo medio del desembolso que tiene que hace una empresa cada vez que sus empleados extravían sus equipos los investigadores han indicado que la cifra podría ascender incluso al millón de dólares, en función del equipo y del tipo de información que contiene.

El estudio revela que aproximadamente uno de cada diez ordenadores portátiles es robado, y el 88% de los mismos no ha podido ser recuperados. “Estamos contemplando una negativa tendencia en los portátiles robados, que cada vez está más extendida”, ha indicado George Thangadurai, director de planificación de estrategias y servicios antirrobo de Intel.

Como publica eWEEK, la solución a estos gastos adicionales pasa por la encriptación de los datos. De hecho, la diferencia entre un equipo robado que estaba encriptado y otro que no es de 20.000 dólares.

Los costes que acarrea la pérdida de equipos no provienen de la adquisición de un nuevo dispositivo, sino de la información que se guarda en los portátiles, los datos críticos con los que trabajan en su día a día.

Más información en eWEEK.