El robot HRP-2 utiliza los obstáculos en su ayuda [Veredicto: la variedad de armas de los robots asesinos aumenta exponencialmente]

Empresas
0 0

No, a los robots no les bastaba con evitar obstáculos para no “sufrir daños” o bloqueos en su camino, parece ser que en nuestra búsqueda para ser esclavizados por ellos, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón han decidido otorgar además a un robot la capacidad de decidir si los objetos que le rodean pueden ayudarle a realizar tareas más fácilmente. Vídeo de demostración tras el salto.

El sistema permite discernir al robot HRP-2 si los objetos deben evitarse, pueden desplazarse o son suficientemente robustos para ser utilizados como apoyo, lo cual supone una gran ventaja a la hora de estabilizarse, y permitiría hacerlos más livianos y adaptables a las zonas de trabajo humanas.

Vale, puede que su respuesta por ahora sea un poco tosca e incluso que sus movimientos sean menos gráciles que los de Espinete en una cama de velcro, es más, hasta va colgado de una percha. Pero está claro que HRP-2 va a mejorar. Tan sólo espero que sepamos llevarnos bien con ellos, porque si no nos van a dar por todos los lados.

El ejemplo más claro de como pueden llegar a usar esto es que si tras matar a un humano utilizas su cuerpo, tu alcance se ve aumentado por más de un metro, con el sistema “The Human Centipede” al final puedes crear tu propio antropolátigo y si estás cansado y aburrido de destruir puedes hacerte un taburete a base de calaveras…— Dani Buron [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor