El robot jamonero corta con la precisión y frialdad de un psicópata

Empresas
0 0

Si el robot volador con alma de centinela no bastaba, parece que hoy estamos celebrando el día de los robots que puede que nos destruyan en breve. Saludar al robot deshuesador de jamones, cortesía de la empresa japonesa Mayekawa. A continuación os contamos por qué esta empresa ha decidido que darle un cuchillo a un brazo robótico era una buena idea, a pesar de todas películas y libros que dicen lo contrario, y os mostramos un vídeo fascinante de robots cortando carne a los que parece que les gusta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UrVFcqgHSLQ[/youtube]

Como habréis visto, el robot es capaz de deshuesar jamones en un momento, y puede reconocer entre carne y hueso sin esfuerzo, lo que permite acelerar la producción, siendo posible procesar 500 jamones con 10 personas en lugar de 20.

Además están interesados en mejorar el sistema para que puede ser usado en otro tipo de materiales blandos y convertirse de este modo en una herramienta estándar multipropósito. Para ello comenzarán con otros alimentos y estudiarán sus sistemas de procesado para adaptarlos.

De todas maneras, mientras ellos ven un trabajador incansable, yo sólo veo un robot que de tanto cortar jamones terminará tan loco y obsesionado como Roberto, el robot psicópata de Futurama. Al menos éste está anclado en el suelo.— Dani Burón [Botjunkie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor