El salario medio anual en Silicon Valley supera los 100.000 dólares

EmpresasRegulación

El sueldo del personal técnico empleado en el valle más TIC ha subido un 5,2% en el último año.

Los profesionales de la tecnología están cada vez más valorados, tanto a nivel profesional como económico. La web especialista en reclutamiento de personal TIC Dice Holdings afirma que durante el año pasado el salario medio de las personas que trabajan en el Silicon Valley, cuna y meollo tech, aumentó hasta situarse por encima de los 100.000 dólares (76.700 euros  aproximadamente).

El sueldo promedio de los ingenieros de software y personal técnico del valle californiano creció un 5,2% en 2011, alcanzando los 104.195 dólares anuales (80.000 euros). Este incremento habría superado considerablemente al experimentado por el de los trabajadores de tecnología a nivel “nacional” (de EE.UU, entendemos), el cual aumentó un 2% y se estableció en 81.237 dólares al año.

Dice Holdings lleva escrutinando el sector desde 2001. Según explica el vicepresidente de la compañía, Tom Silver, esta sería la primera vez que los sueldos en Silicon Valley habrían rebasado la barrera de los 100.000 dólares.

The Wall Street Journal destaca que el aumento de los salarios puede haberse visto impulsado por las salidas a bolsa de compañías como Linkedin o Zynga y el nuevo boom de las empresas de Internet. Según el diario americano, sus buenos resultados en los parquets habrían propiciado la creación de numerosas start-ups y con ellas se habría iniciado una guerra por cazar a los mejores ingenieros de software y desarrolladores, por hacerse con los mejores talentos.

“Hay una batalla constante en Silicon Valley por hacerse con los nuevos talentos en Silicon Valley y los empleadores tienen que pagar por ellos. Las ofertas de trabajo para puestos tecnológicos habrían crecido un 26% en relación a un ano atrás”, comenta  Silver.

Estos datos contrastan con el lento crecimiento de empleo en otros sectores en el país norteamericano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor