El Samsung Galaxy S6 llevaría pantalla QHD y SoC de 64 bits

EmpresasMovilidad
Galaxy S6

Una filtración asegura conocer los detalles de las especificaciones del próximo Galaxy S6 de Samsung. En él veremos el paso a una pantalla QHD y un SoC de 64 bits.

Cuando todavía no ha pasado ni un año desde la aparición del Samsung Galaxy S5 y con el Galaxy Note 4 aún muy reciente, parece que Samsung ya tiene listo el planteamiento del próximo Galaxy S6, que ya está desarrollando y que según una filtración, la compañía coreana habría bautizado internamente como Project Zero.

El motivo de dicho nombre es que, al parecer, Samsung plantea un cambio en la gama Galaxy S. El Galaxy S6, que probablemente salga a la venta con otro nombre, está desarrollándose desde cero y posiblemente siga un diseño más parecido a los nuevos smartphones de la sería Galaxy A, dejando de lado el plástico y utilizando un exterior más elegante.

Pero, aparte de un posible cambio de diseño, lo que marcará al Galaxy S6 será la introducción de dos “nuevas” tecnologías dentro de la gama Galaxy S. Si bien ya hemos visto las pantallas QHD en el Note 4 y algunas variantes del S5, esta pantalla será la norma en el nuevo smartphone.

Por otro lado tendremos un SoC de 64 bits. La variante con SoC de Qualcomm será un Snapdragon 810, mientras que la Exynos corresponderá a un 7420. En cuanto a la conectividad, Samsung apostará por un Exynos Modem 333 LTE y se usará un nuevo chip Broadcom BCM4773, que combina GPS y otros sensores.

Respecto a las cámaras, la frontal será de 5MP, mientras que la trasera será de 16MP con una estabilización óptica mejorada respecto a la del Note 4. Otra de las novedades será que la capacidad mínima subirá a 32GB, ofreciendo además una variante con 128GB, aunque esperemos que no usen TCL como Apple en el iPhone 6 Plus o la propia Samsung en algunos de sus SSDs.

Lea también :