El Samsung Galaxy SIII soporta como un campeón casi cualquier cosa USB

Empresas

Gracias a Android ICS hemos visto como los smartphones han empezado a tener soporte USB OTG, permitiendo poder conectar a ellos cualquier pendrive USB o accesorios como teclados y ratones. Pero parece que el Samsung Galaxy S3 llega aún más allá permitiendo conectar accesorios de mayor consumo, como usar discos duros externos de 2,5″ sin alimentación externa y muchas cosas más.

Un miembro de XDA developers, NZtechfreak, ha subido un extenso vídeo sobre las posibilidades de conexión del nuevo Samsung Galaxy SIII, no sólo a través del USB, sino también por MHL y Bluetooth.

El resultado es que prácticamente casi todo puede usarse: pendrives, discos duros, teclados, ratones, mandos de PS3, Xbox 360 y hasta ¡Wiimotes!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=46IiRyigUH0[/youtube]

Parte del éxito viene también gracias al soporte de Android, desde Honeycomb, al puntero para moverse por el interfaz y a numerosos programas de terceros que emulan mandos.

Pero además varios desarrolladores han conseguido incluso utilizar otros accesorios como cámaras web y sensores, aunque para ello han tenido que modificar la configuración del Kernel.

Esto quiere decir que las posibilidades están ahí, y que cada vez más, Android acerca a los smartphones a completos ordenadores. El momento crucial será cuando Ubuntu esté por fin disponible, lo que le pondrá las cosas aún más complicadas a Microsoft con WP y W8 en el entorno de desarrolladores e investigadores.

Viva la universalidad del USB y muerte a los puertos propietarios que no hacen sino retrasar el desarrollo y encarecer los productos. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor