El Samsung Gear VR podría llegar el 1 de diciembre

Empresas
Gear VR

Tras el anuncio del Samsung Gear VR a principios de septiembre, un supuesto documento filtrado indica que su comercialización empezaría el 1 de diciembre.

Después de varios meses de rumores, Samsung mostró oficialmente al público su visor de realidad virtual Samsung Gear VR junto con su phablet Galaxy Note 4, con la sorpresa de que el visor sería únicamente compatible con dicha phablet.

Mientras tanto Samsung todavía no ha dado detalles sobre cuanto costará ni cuando estará disponible a la venta, aunque varios rumores apuntan desde hace semanas a un precio aproximado de 199 dólares.

Pues bien, un documento filtrado que forma al parecer parte de un comunicado interno para los empleados del servicio a cliente de Samsung en Corea del Sur, contesta a varias preguntas que Samsung prevé que empezará a recibir estos días, como los mencionados precios y fecha de distribución del Gear VR.

En el documento se indica que estaría a la venta a partir del 1 de diciembre y que su precio sería de unos 200.000 won, lo que supone unos 187 dólares o 148 euros. Este precio se aproxima bastante a los 199 dólares que se predecían hace días, y a juzgar por las políticas de precios de Samsung, su precio en Europa podría ser por tanto también 199 euros.

Si bien se desconoce si este documento es real o no, y Samsung sigue sin dar una confirmación oficial sobre Samsung Gear VR, sólo nos queda ver si conforme nos acercamos a dicha fecha finalmente Samsung decide pronunciarse.

Lea también :