El scalextric del futuro: wipeout por levitación magnética

EmpresasInnovación

Mañana vendrán y nos dirán “pardillos, habéis picado, era un fake“.

Pero hoy dejad que nos ilusionemos con este vídeo que bajo el sello de un Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología bastante sospechoso nos muestra un curioso proyecto científico de levitación magnética que utiliza pequeños bólidos cargados con nitrógeno líquido circulando por un circuito presuntamente repleto de imanes, superconductores y cachivachse similares de manera que flotan sobre la pista mientras dejan a su paso una estela de nitrógeno evaporándose.

Lo dicho, dejadnos soñar antes de contarnos que es un viral o algo así. Tenemos el espectacular vídeo de esta carrera estilo “Wipeout” a continuación.

Lo cierto es que aunque el vídeo termine resultando un fake (bastante bien hecho, por cierto) los principios en que se basa son reales.

La levitación magnética básicamente funciona como aparece en el vídeo que podéis ver aquí pero también es algo más complicado conseguir que funcione en la vida real. Ni siquiera en una escala tan diminuta de modo que pudiésemos hablar de un Scalextric 2.0. Pero reconozcámoslo, no ya para el transporte de vehículos, incluso para jugar… ¡nos encantaría que fuese realidad! ─[Reddit]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor