El SDK de Atom queda abierto a los desarrolladores

ComponentesWorkspace

Intel ha lanzado la primera beta del kit de desarrollo de software, o SDK, de su plataforma Atom con la esperanza de que los desarrolladores trabajen tanto en Windows como en Moblin.

El SDK, o kit de desarrollo de software, lanzado por Intel cubre el uso de Atom en Windows (c y C++) y la propia plataforma de código abierto de Intel: Moblin. Actualmente la compañía está revisando las aplicaciones para su validación y los desarrolladores podrán empezar a cobrar por ellas el próximo año.

Desde Intel afirman que la adopción por parte de los consumidores de los netbooks basados en Atom está creciendo rápidamente, por lo que hay una gran oportunidad de que los desarrolladores puedas capitalizar esta popularidad.

Intel también agradece l “innovación y energía” de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones ye inventar nuevos usos para la plataforma Atom.

La compañía prometió lanzar el SDK de Atom durante el Intel Developer Forum (IDF) de este año y que los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones al mercado a través de la compañía.