El SDK de Kinect ya es oficial… y gratuito

Empresas
0 0

Muchos no pudieron esperar a que Microsoft hiciera público algún tipo de herramienta con la que se pudiera trastear con Kinect cuando salió a la venta y de allí surgieron sus drivers y herramientas open source creados por los usuarios.

El problema es que no eran capaces de utilizar todo el potencial del dispositivo hasta ahora, pero por fin Microsoft ha anunciado que publicarán el SDK de Kinect para Windows 7 de forma totalmente gratuita esta primavera.

Gracias a esto por fin se tendrá un acceso total a todas las funciones de la cámara, los micrófonos, motores y acelerómetros, lo que significa que si ya había gente que con las pocas herramientas disponibles creaba genialidades a partir del lanzamiento de la SDK veremos un apogeo de aplicaciones Kinecteadas.

Muy bien por Microsoft y por su iniciativo de acceso libre  uno de sus dispositivos estrella sin tener que pagar licencias para la investigación y los desarrolladores no comerciales. Ahora sólo queda saber cuando saldrá la versión para usuarios comerciales y como convivirán Kinect y WAVI Xtion en el entorno Windows.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor