El Secretario de Estados de Telecomunicaciones apuesta por la “especialización de las CCAA”

EmpresasMovilidad

Una política de fomento del e-commerce, una nueva edición de FICOD o una campus party “con acento mediterráneo” son algunas de las actuaciones futuras de la Sectretaría de Estado de Telecomuniciones.

“Las telecomunicaciones es una industria muy importante que nos va a sacar de la situación de cambio en la que estamos, ha asegurado Juan Junquera, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones durante la clausura del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

Junquera no sólo aboga por la innovación y la inversión, sino por la “especialización”. En este sentido se ha referido al Plan Avanza, que permite que las 17 Comunidades puedan estar haciendo lo mismo. “Debemos especializarnos. O nos unimos, creamos centros especializados y damos una respuesta unificada al exterior o no vamos a ninguna parte”, ha asegurado el Secretario.

Aunque sólo quedan cuatro meses de gobierno “queda mucho por hacer”, ha dicho Junquera en en encuentro organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP, anunciando que no hay tiempo para la nueva Ley General de Telecomunicaciones, pero asegurando que hay otras cosas que sí se pueden hacer. Una de ellas es terminar la licitación abierta el pasado 29 de julio para la adjudicación de licencias. La única diferencia de esta segunda fase es que se ampliarán los límites genéricos que permitan a cualquier operador que ya han licitado, poder volver a hacerlo. Será la próxima semana cuando se publique la convocatoria.

Además, está a punto de aprobarse un plan que recogerá las actuaciones que deben darse para que las televisiones abandonen el dividendo digital antes de 2015. Antes de que acabe la legislatura también se va a poner en marcha una política de fomento de comercio electrónico.

Junquera ha anunciado la quinta edición de FICOD, la feria internacional de Contenidos Digital que nació en 2007 gracias al impulso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este año, ha asegurado Junquera, se “prestará más atención” a la presencia internacional.

Ya está en marcha, ha dicho Junquera en su discurso, una Campus Party en Granada para el próximo 12 de octubre, una Party “con acento mediterráneo” en la que se tratarán el papel de las redes sociales en las revoluciones sociales de los últimos meses.

La exposición de Junquera ha concluido haciendo referencia a algo que dijo Ministro Miguel Sebastián en su comparecencia del martes, cuando afirmó que hay que mantener el esfuerzo realizado  durante los últimos años en el sector. Para Junquera “hay que hacer un poco más”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor