El secreto de Apple: usan tecnología del futuro [Veredicto: alguien ve mucho Fringe]

Hay una dimensión paralela donde tecnología impensable para nuestras primitivas mentes es de uso cotidiano.

Es la dimensión adelantada en el tiempo desde la que obtiene Apple todos sus productos, aquellos que van un par de pasos por delante de sus competidores, no porque los hayan desarrollado, fabricado y vendido antes… sino porque los han pensado antes de que a nadie más se les ocurra. Y esto es así porque en la casa de la manzanica mordía trabajan con antelación al futuro. Es la información que ha facilitado un post anónimo en Quora. Y aún hay más.

¿Cómo explicar que una sola compañía sea capaz año tras año de sorprender a sus competidores presentando productos revolucionarios que se anticipan a los sueños húmedos de los diseñadores de la competencia?

Apple presenta el iPad2 cuando sus competidores aún están con tímidos intentos de lanzar sus productos equivalentes. iPhone no fue el primer smartphone, ni siquiera el primero en usar pantalla táctil (¿nadie recuerda el Ericsson R380 del año 2000?) pero de alguna manera consiguió dar en el clavo del form factor y ahora es raro que haya un smartphone que no se parezca al de Apple.

Según este Garganta Profunda de las conspiraciones manzaneras, Apple emplearía su dinero en pagar el coste de producción de la fábrica de componentes que se usan en los dispositivos de su marca reservándose una exclusiva de entre 6 y 36 meses sobre dichos componentes.

En la práctica esto significa que en algunos casos pasan hasta 3 años antes de que alguno de sus rivales pueda utilizar ciertas tecnologías, pudiendo por tanto presentar productos difíciles de duplicar por otras marcas. Un segundo factor a tener en cuenta es que Apple cierra acuerdos que preven descuentos progresivos en determinados componentes por lo que incluso si sus competidores emplean los mismos Apple ya se habría asegurado previamente disponer de ellos a precios inferiores, pudiendo por tanto recortar los precios de sus dispositivos con la manzanica mordía en el lomo.

Periódicamente informamos de alguna adquisición por parte de la firma de Jobs (por no hablar de todo aquello de lo que no nos enteramos) de pequeñas empresas que han desarrollado o están investigando tecnologías punteras e innovadoras. Con esas inversiones en el futuro pueden encontrarse que poseen productos o tecnologías revolucionarias antes que nadie. Un ejemplo de esto serían las pantallas capacitivas, en las que Apple ha ido por delante de sus competidores en un periodo que puede medirse en años o el caso de la pantalla Retina Display del iPhone4, cuyo único referente aproximado sería la del reciente Samsung Galaxt Tab 10″.

¿Adelantados a su tiempo, información privilegiada o que son más listos que los ratones coloraos?─[QuoraBusiness Insider]

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




22 respuestas a El secreto de Apple: usan tecnología del futuro [Veredicto: alguien ve mucho Fringe]

  • 2 de octubre de 2012 a 17:37 por cuenca real estate

    Recien le ganaron una demanda a Samsung. Pero el andar un paso adelante se llama capacidad de innvoación, y para eso es que tienen gente bien pagada, y los mejores cerebros dedicados a eso. De hecho era sabido de la presión que imponía el fallecido Steve Jobs para que las cosas se hagan. Eso no ha cambiado. Apple trabaja para vencerse a sí mismo, eso le da la vanguardia.

  • 12 de julio de 2011 a 23:47 por Marco

    Totalmente de acuerdo con los ultimos 2, apple solo vende diseño y marca, son los mejores del mundo, en publicidad claro y si que saben mover a las masas, total esta comprobado que es una religion , mientras sigan existiendo tontos utiles apple estara en la cima solo hasta que muera el tui Jobs claro esta.

  • 11 de julio de 2011 a 18:21 por Alt+126

    Tecnología? Información privilegiada?

    Os habéis dejado la causa real:
    Márketing.

    Apple no vende nada mejor que la competencia, simplemente lo vende con mas morro, con mas humo, con mas luces de discoteca…
    Y las masas pican como gilipollas. No digo que quien tenga un producto Apple se merezca tal calificativo, ni mucho menos, a quien le guste el producto porque le guste el producto no se le puede criticar. Simplemente me remito a la frase “las masas son estúpidas”. Solo hace falta hacer creer a una parte que algo es bueno, para que el resto también quiera tenerlo, aunque no sea su primera opción en caso de no existir influencia externa.

    Ahora mismo Apple “vendiera” de verdad el “iJam” y la gente lo compraría, aun siendo mas caro que un jamón de toda la vida en una carnicería. Y por mucho que parezca estúpido, sabéis que es verdad… xD

  • 7 de julio de 2011 a 20:04 por Gilclark

    Sera este el Post mas Idiota de la semana??? caray las cosas que uno tiene que leer…

  • 7 de julio de 2011 a 18:38 por Dave

    Pienso que apple si ha marcado tendencias en el mercado, sobre todo incluyendo tecnología
    que otros no poseían, y a pesar de obviar otras tantas que eran casi estandard en otras marcas
    creo que la tecnologia que incorporan cautiva mas al cliente. Personalmente tuve un Samsung de
    los primeros touch que era un “iPhone Killer” claro tenia mas Hardware mas cámara más almacenamiento
    aGPS real, camara delantera de video conferencia, mouse optico, realmente en papeles era un iphone killer
    pero a la hora del té, descepcionante y frustrante, se colgaba, el sistema operativo era lento y la
    sensibilidad del touch era un fiasgo tocaba aplastar con martillo, se me borraron las huellas digitales jaja
    fue una pesadilla y costó más que un iphone en su momento. En cambio un iphone si bien tenia menos harware pero
    funcionaba mejor, mas rapido mas amigable más confortable y deslumbraba mas xq tenia mayor soporte de aplicaciones
    En conclusion, Apple maneja un sin numero de factores que conglomerados dan el resultado del smarthpone o de
    reproductores o tablets mas vendidas, es precisamente tecnologia diferente, buen marketing y sobre todo
    hace que la “user experience” sea la mejor, es por eso que el usuario promedio preferirá siempre un producto
    apple, xq es confortable, con sus limitaciones y todo, brinda la mejor experiencia sin tener que ser un hacker o un
    programador de sistemas. Nunca fui y no soy fanboy mas bien siempre critico a apple por cerrar sus cosas,
    pero la realidad del mercado es esa, quien cubra las necesidades basicas y de el mejor soporte al usuario promedio
    se lleva las ventas, as simple as that.
    Salu2

  • 6 de julio de 2011 a 12:45 por carloszz8

    Vaya, vaya, entonces Apple solo es marketing. Entonces, sus productos son normales y caros…, aaaah, bueno, bueno. Entonces sus productos no marcan tendencias de mercado, caramba caramba.

    Menos mal que los iluminados de este foro están aquí para revelarnos la verdad gracias a su inteligencia superior y conocimiento del mercado después de todos los años que llevan trabajando en SIEMENS, SAMSUNG, MICROSOFT, ORACLE, DELL, SONY, ETC.

    Debe ser muy cansado tener que intentar convencer de la verdad a millones de usuarios en todo el mundo y a decenas de fabricantes y departamentos de I+D y desarrollo de las empresas tecnológicas que intentan copiar a APPLE a pesar de la birria que estos fabrican y venden.

    muchas gracias por ayudarme a ver la luz. (JEJEJE…)

    • 6 de julio de 2011 a 19:17 por Syntetyc

      Ahí ahí interpretando lo que te da la gana xD… que nivelazo… yo desde luego no seré el más inteligente de por aquí, pero si hay alguien más inteligente que la media, desde luego aún no ha aparecid
      Que gran aporte macho xD

      • 6 de julio de 2011 a 20:21 por carloszz8

        Nada, nada, muchas gracias…, es por seguir tu línea.

  • 6 de julio de 2011 a 11:56 por Syntetyc

    El título es incorrecto. Es más coherente, en todo caso, decir que usan ideas del futuro, por que decir que apple usa tecnología avanzada… es un poco de risa, cuando lanzó el iphone su única novedad fue la usabilidad y diseño del sistema operativo, que también venía limitado hasta las trancas. Parece que a algunos se les ha olvidado que el primer iphone no podía grabar vídeo, ni usar 3G, ni enviar mensajes con fotos, la cámara era lo peor… mientras que cualquier móvil del momento tenía todas esas características de serie y se consideraban un estándar… Apple no vende tecnología, si no, buen marketing.

    • 6 de julio de 2011 a 18:01 por carlos

      Bueno me río yo de tu comentario sobre que cuando Apple sacó el primer iPhone, había ciertas características que este no lograba y se consideraban algo estándar en el resto de terminales móviles.

      Mi querido lector, siempre he estado a la última en teléfonos móviles y lo que diferencia a Apple del resto, es que cuando hace algo lo hace bien y sencillo,(todavía recuerdo las odiseas que pasé navegando en internet en un Samsung que tenía y se supone que era lo último) esa es la diferencia con los competidores y la razón por la que el iPhone está teniendo un éxito apabullante respecto a otros móviles.

      O es que millones de usuarios están equivocados y la única excusa que ponéis es que somos “Fansboys”, un poco más de seriedad y no descalificar a las personas por el hecho de que usen otra cosa que vosotros no lo hacéis, es más, estoy seguro que muchos de los que critican a Apple nunca han probado un producto suyo, YO era el primero en hacer eso.

      Un saludo

      • 6 de julio de 2011 a 19:12 por Syntetyc

        Lo primero de todo, gracias por tu atención, pero estaría bien que antes de responder te leas un par de veces el comentario por que no se donde he acusado a nadie de fanboy, o que el navegador vaya mal… Precisamente he dicho que donde apple innovó, y es indudable, es en el sistema operativo, su usabilidad y facilidad para hacerlo todo. Donde no lo hizo fue en el hardware y eso también es indudable, un dispositivo que no llevara 3G, grabación de vídeo o envío de mms, entre otras carencias, y presumiendo de ser un dispositivo de gama alta o última generación, perdona pero no, no innovó en ese sentio.
        Y siento decepcionarte diciéndote que tengo un ipad y he usado un iphone durante más de un año… así que… sigue probando…

  • 6 de julio de 2011 a 10:55 por Diego

    Haber es que Apple es como el Masive Dinamic de Fringe XD (soy yo hay a sonado muy friki)

  • 6 de julio de 2011 a 7:37 por Yvan Enrique

    Sobre una nota de Apple nunca faltan los anti-Apple,, si es tan ridículo su relevancia ¿no sera igual de ridículo la irrelevancia con que lo tomen?

  • 6 de julio de 2011 a 4:02 por Gugu

    Les da terror que apple sea lo mejor d lo mejor, la unica compe. Seria es d samsung galaxy contra apple y como sea les lleva años luz d flow y tegnologia.

    • 6 de julio de 2011 a 11:42 por juan93

      y esto, queridos alumnos, es lo que denominamos un “Fanboy”.

  • 5 de julio de 2011 a 23:18 por Antonio Rentero

    Nasher, no solo sí me acuerdo del mítico P800… ¡es que tuve uno! Bueno, en realidad aún lo tengo. Pero tb tengo (y funcionan) un Nokia Communicator 9000 y un 9110. El 9000 no era mío, lo conseguí años más tarde, pero el 9110 sí lo usé a diario entre 1998 y 2002. Insuperable. Con un poco de habilidad logré hacerme un cable con el que lo conectaba mediante modem a la línea de teléfono fijo y navegaba por Internet con la tarifa plana de Terra… y además era multitarea, podías estar enviando un email con la conexión fija mientras recibías un fax al tiempo que consultabas algo en la Agenda… y todo eso en 1998…

    • 6 de julio de 2011 a 1:07 por Nasher_87 (ARG)

      Si, que época; yo todavía estaba en la secundaria y tenia 16 años en el 2003. Me acuerdo, que mis viejos no me lo querían comprar el Kyocera 7135 (disponible por Movicom en 2003) porque costaba 2000 dolares; me dijeron que me basta con un Kyocera Phantom (tengo 2 y funcionan perfectamente, es un caño los Kyocera)

  • 5 de julio de 2011 a 23:07 por Roberto

    Lo de Apple se llama “campo distorsionador de la realidad” o algo así. No inventan nada nuevo, pero lo presentan como tal.
    Informarse antes.
    Apple no innova……desde…………vaya ni con el Apple II innovo.
    Mejor estudiar un poco de historia y luego hacer teorías ridículas.

    • 6 de julio de 2011 a 3:40 por Molotov

      Un claro ejemplo de lo que dices fue la tardía incorporación en sus teléfonos de la segunda cámara para videoconferencias, hicieron creer a miles de _____ que eso apenas empezó a existir gracias a ellos. Son demasiados los ejemplos que podrían darse, los productos de Apple solo sirven para dar “status” de rico a personas materialistas con graves complejos de inferioridad. Respeto a los que gusten de pagar mucho más por algo que hace mucho menos y que ni puertos USB incluya.

      • 6 de julio de 2011 a 11:44 por caki

        Entiendo que a algunos de vosotros nos os gusten las políticas de Apple, aquí no voy a entrar.
        Lo que si que te digo es que tengo un iphone4, que no soy materialista y no tengo graves complejos de inferioridad.
        Me parece que descalificar a todos los que posean un artículo de una marca, es cuanto menos arriesgado.
        Así yo podria decir: Todos los que en internet se ponen un alias en lugar de su nombre real o un apodo por el que se les conozca son personas asociales con graves trastornos de personalidad, seguramente nacidos en la decada de los 80, con problemas de autoafirmación y ausencia de vida sexual.

  • 5 de julio de 2011 a 21:14 por lainol

    Recortar precios de sus dispositivos pasado el tiempo, si, ya.

  • 5 de julio de 2011 a 20:01 por Nasher_87 (ARG)

    Vos no te acordaras del R380 o el mejor P800, yo si; me acuerdo que me quería comprar el Kyocera 7135 (http://www.kyocera-wireless.com/7135-smartphone/reviews.htm) también en el 2002. Lo de Apple es monopolio y practicas ilegales, no podes prohibirle a los demás que no utilicen cierto componente, alegando exclusividad.

Los comentarios están cerrados.