El secreto de las 3D está en las pirámides

Empresas
0 0

[vimeo]http://vimeo.com/13389710[/vimeo]

No va a ser necesario remontarse a la época de los faraones ni viajar a Egipto.

Pero la solución a la visualización de objetos tridimensionales sin necesidad de usar gafas está en las pirámides. Una sencilla pirámide de plástico transparente con un soporte sobre la misma en el que colocaremos un iPad y ante nuestros ojos aparecerán objetos en 3D. ¿Deseas saber más?

Por supuesto la cosa tiene truco.

En la pantalla del iPad podemos ver una animación de las tres vistas (desde tres ángulos diferentes) del mismo objeto. Al colocar la pantalla sobre una pirámide de plástico transparente en cada una de sus facetas aparecerá reflejado solo una de esas vistas. Si giramos en torno a la pirámide el efecto será el de cambiar nuestro ángulo visual, cuando en realidad simplemente estamos mirando la imágen plana correspondiente a dicho ángulo.

El efecto es que estamos girando en torno a un objeto solido. De momento el efecto también es algo rudimentario pero las aplicaciones puede ser muy variadas, tanto en el campo del ocio como en el profesional. Junto a videojuegos en los que podamos girar en torno a objetos y en los que la representación gráfica del volúmen tenga una especial importancia (imaginemos un Tetris en 3D) hasta modelos de objetos diseñados tridimensionalmente en los que arquitectos o ingenieros puedan comprobar facilmente su funcionamiento y utilidad.

Aunque seamos realistas, esto cobrará importancia realmente cuando empiece a usarse en el porno. ─Antonio Rentero [Creative Applications]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor