El secreto de las baterías de 8 horas del nuevo MacBook Pro

Empresas

Con la pieza única de aluminio, Apple se curró el correspondiente vídeo explicativo en el MacBook Event del año pasado. Ahora ha hecho lo propio con las nuevas baterías del MacBook Pro de 17 pulgadas. Antes que nada, decirte que la cuestión del reemplazo de las baterías no desmontables tiene un precio de 179 euros: lo que te costará que te la cambien cuando cubra las 1.000 recargas de que dispone. El vídeo, en inglés de pe a pa, después del salto.

Aunque el inglés no sea lo tuyo, estoy seguro de que comprenderás que el curro de los subtítulos queda ahora fuera de mi alcance temporal (descargarse el vídeo, traducirlo, poner los subtítulos en un editor, volver a subirlo), así que te hago un resumen (somero en todos lo sentidos, todo hay que decirlo).

Por un lado hablan de la optimización del espacio/energía obtenida. Aprovechan al máximo el espacio disponible con sus baterías modulares propietarias, no con las típicas pilas AA embebidas en las baterías de otras máquinas. También para optimizar espacio han decidido hacer las baterías no desmontables. Por otro, han expandido el ciclo de vida hasta 3 veces, gracias entre otras cosas a unos chips individuales para cada una de las cuatro baterías integradas, que informa al sistema de su estado y le permite a éste realizar los ajustes necesarios para su optimización. Todo ello aderezado por un complejo sistema de desarrollo y fabricación. Lo más de lo más, vamos. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor