El sector TI volverá a crecer en 2012

CloudEmpresas

Tras caer un 3,5% este año, se espera un leve crecimiento del 0,17% en 2012, especialmente en los segmentos de servicios TIC y software.

El mercado de las Tecnologías de la Información (TI) podría empezar a salir del pozo el año que viene. Según datos de IDC, el sector TI acabará 2011 con una caída del 3,5% (hasta los 20.617 millones de euros) pero en 2012 volverá a registrar crecimiento. Todavía muy leve, de un 0,17%, pero en positivo.

Para este crecimiento serán claves los segmentos de Servicios TI y de Software, ya que registrarán buenas cifras: los servicios TI crecerán un 1,8% y el mercado del software un 1%, logrando así contrarrestar la caída de otros segmentos. El del hardware, por ejemplo, caerá un 0,4%.

IDC asegura que el crecimiento del segmento de los servicios se debe fundamentalmente a que, debido tanto al “salto digital” de los consumidores como al hecho de que cada vez estén más conectados a través de dispositivos móviles, además de la extensión del acceso a Internet y el desarrollo de la usabilidad, una “nueva generación de servicios de consumo” se ve propiciada.

Además, desde IDC apuntan a que 2012 será finalmente el año en el que las empresas se atrevan de forma más masiva a dar el salto a la nube, por lo que se acelerarán los procesos de transición e interconexión entre las aplicaciones tradicionales de las empresas y el cloud computing, según recoge Europa Press.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor