111031_MacBook_Air_XL

El segundo asalto de Apple en el mercado ultrabook se sustentará en los bajos precios

Apple estaría preparando el lanzamiento de un nuevo MacBook Air que se vendería por tan solo 800 dólares.

Apple podría abrazar la estrategia low-cost en breve (o al menos, relativamente). La empresa de la manzana estaría considerando vender su próxima generación de MacBook Air, prevista para el tercer trimestre del año, a un coste a partir de los 799 dólares.

Así lo asegura la publicación asiática Digitimes, en constante contacto con las empresas manufactureras. Según sus fuentes, la firma querría explotar el éxito de su primer ultrabook con una nueva versión a precio de ganga.

La cifra apuntada por la web estaría 200 dólares por debajo del precio del modelo más barato que la firma de Cupertino tiene actualmente en su catálogo. El MacBook Air más económico se vende en Estados Unidos por 999 dólares y en España por 949 euros.

Sin embargo, algunos medios de tecnología opinan que es muy improbable que Apple adopte una estrategia centrada en los precios. Es el caso de GigaOM, quien explica que para la empresa de Tim Cook este tipo de movimiento no tendría sentido. Apple se adelantó en el mercado de los ultrabooks y hasta la fecha nunca se ha preocupado de competir con otros fabricantes de PC que tenían sus modelos a precios más económicos, como HP, Dell, Acer o Samsung.

Por otro lado, la firma de la manzana se mantiene como una marca que proporciona valor añadido. En realidad a los que se plantean comprarse un Air no les importa gastarse 1.000 dólares en el equipo. No hay cifras oficiales de ventas, pero el portátil sería uno de los que más habría tirado en los buenos números de Mac.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




4 respuestas a El segundo asalto de Apple en el mercado ultrabook se sustentará en los bajos precios

Los comentarios están cerrados.