El segundo asalto de Apple en el mercado ultrabook se sustentará en los bajos precios

EmpresasWorkspace

Apple estaría preparando el lanzamiento de un nuevo MacBook Air que se vendería por tan solo 800 dólares.

Apple podría abrazar la estrategia low-cost en breve (o al menos, relativamente). La empresa de la manzana estaría considerando vender su próxima generación de MacBook Air, prevista para el tercer trimestre del año, a un coste a partir de los 799 dólares.

Así lo asegura la publicación asiática Digitimes, en constante contacto con las empresas manufactureras. Según sus fuentes, la firma querría explotar el éxito de su primer ultrabook con una nueva versión a precio de ganga.

La cifra apuntada por la web estaría 200 dólares por debajo del precio del modelo más barato que la firma de Cupertino tiene actualmente en su catálogo. El MacBook Air más económico se vende en Estados Unidos por 999 dólares y en España por 949 euros.

Sin embargo, algunos medios de tecnología opinan que es muy improbable que Apple adopte una estrategia centrada en los precios. Es el caso de GigaOM, quien explica que para la empresa de Tim Cook este tipo de movimiento no tendría sentido. Apple se adelantó en el mercado de los ultrabooks y hasta la fecha nunca se ha preocupado de competir con otros fabricantes de PC que tenían sus modelos a precios más económicos, como HP, Dell, Acer o Samsung.

Por otro lado, la firma de la manzana se mantiene como una marca que proporciona valor añadido. En realidad a los que se plantean comprarse un Air no les importa gastarse 1.000 dólares en el equipo. No hay cifras oficiales de ventas, pero el portátil sería uno de los que más habría tirado en los buenos números de Mac.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor