El Senado aprueba la Ley Sinde

CloudRegulación
0 0

El texto pasa su penúltimo obstáculo por 248 votos a favor, 5 en contra y una abstención, por lo que ya solo le queda ser aprobado en el Congreso.

Casi dos meses después de que el Congreso de los Diputados tumbara la Ley Sinde, el polémico texto parece volver a la vida: tras las modificaciones realizadas en la norma, acaba de ser aprobado en el Senado por 248 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Ahora ya solo le queda un último escollo, volver al Congreso, para su aprobación definitiva.

Para lograr esta primera aprobación en el Senado el PSOE ha tenido que ceder ante las peticiones de los populares, por lo que el texto aprobado incluye dos nuevas enmiendas pactadas entre socialistas, populares y CiU, que introducen un mayor control judicial en todo el procedimiento legal antes de cerrar una página web.

Durante el debate, el PP no dudó en destacar la importancia de las enmiendas incluidas en el texto, asegurando que no podían “permitir que saliera adelante una ley sin plenas garantías judiciales” y afirmando que el texto anterior era “arbitrario” y “pisoteaba” los derechos de los usuarios. Aun así y pese a su apoyo, también han informado de que si llegan al Gobierno, reelaborarán “una nueva norma que traiga ideas, aires frescos a internet”.

Desde el grupo mixto, no obstante, no parecen creer que las dos enmiendas solucionen demasiadas cosas, y aseguran que se ha optado “por un parche que no contenta a nadie” y solo ha servido para “salvar la cara” al Gobierno, según informa EFE. El PSOE, por su parte, es el único satisfecho con la ley, asegurando que es “mejor que la que nos llegó”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor