El Senado tendrá conexión inalámbrica en septiembre

Cloud

El hemiciclo del Senado situado en el edificio de ampliación estará equipado para la primera sesión del próximo curso parlamentario de conexión inalámbrica a Internet

El sistema será compatible con el sistema de inhibición de teléfonos móviles, según informó la Cámara Alta en un comunicado.

Así, a partir de septiembre, los senadores podrán conectarse a la base de datos de la Cámara y consultar la información necesaria como los proyectos de ley en tramitación o el Orden del Día del Pleno y las Comisiones, gracias al ordenador portátil que le fue entregado a cada senador al comienzo de la legislatura.

Asimismo, como novedad en el ámbito de los Parlamentos, ya está en funcionamiento el archivo digital, de manera que es posible, a través de la página web, recuperar no sólo el diario de sesiones sino una iniciativa concreta que haya sido debatida en el Pleno. El acceso a este archivo será posible a través de la ficha de cada senador, a través de cada iniciativa y desde el apartado de sesiones plenarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor