El sensor Koubachi mejora tu trato con las plantas

Empresas

A diferencia de las mascotas, las plantas no corren hacia ti pidiéndote cosas, ni protestan cuando necesitan algo, ni intentan comerte mientras duermes si tienen hambre. Esos pequeños detalles se manifiestan en las plantas de manera mucho más sutil, por lo que si no les prestas atención, las posibilidades de mantener algo verde con vida son bastante escasas. Pero ahora gracias al sensor Koubachi tus plantas podrán avisarte sin problemas.

Sí, con el sensor Wi-Fi de Koubachi podrás pocahontarte utilizando la tecnología. El sistema combina tres sensores, uno para la humedad de la tierra, otro para la intensidad de luz y por último un termómetro.

Recogerá todos estos datos y los mandará a los servidores en la nube, pudiendo luego verlos en una página web o directamente en tu iPhone con una aplicación, avisándote de cuando tienes que regarla o cambiarla de sitio, junto con consejos sobre como mejorar su estado.

Además, el sistema se adapta sin problemas a todo tipo de plantas y permitirá ir pasándolo entre ellas cada ciertos días, permitiéndote tener a todas tus plantas controladas con un sólo sensor sin ninguna calibración previa.

Funciona con dos pilas AA y cuesta 129€, que no es muy caro si tienes en cuenta que te ahorrará presenciar más muertes vegetales y que tu casa siga pareciendo un cementerio de plantas en el que ni un cactus tendría la más mínima oportunidad.

Aunque si aún así crees que sigues siendo un negado para cuidar de un compañero vegetal, tranquilo, siempre te quedará esperar al próximo eclipse solar y estar atento a floristerías cercanas a extraños sucesos cósmicos. [Gear Patrol]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor