El servicio de pagos Android Pay podría llegar con el nuevo LG Nexus 5 de 2015

MarketingPagos electrónicos

Apple y Samsung tienen en el mercado sus servicios de pagos móviles, y finalmente Google ha decidido que va a ofrecer también su propio sistema, Android Pay, que podría llegar con el anuncio de la nueva versión de 2015 del LG Nexus 5.

Mientras los smartphones Nexus 4 y 5 fueron todo un éxito, la apuesta de Google con el Nexus 6, mucho más caro, no salió como esperaban. En los próximos meses, probablemente en octubre, podría llegar al mercado una nueva versión para este 2015 del conocido Nexus 5.

Según los rumores, el nuevo Nexus 5, creado por LG y Google, buscaría al igual que el Nexus 6 ofrecer un smartphones de gama alta, aunque se desconoce si volverán a igualar en precio a terminales como los Galaxy S, iPhones, etc… Las filtraciones de sus especificaciones aseguran que contaría con una pantalla de 5,2″ Full HD P-OLED, SoC Qualcomm Snapdragon 620, 64GB de memoria, 4GB de RAM, conector USB 3 tipo C, cámara Sony IMX278 y batería de 3.180mAh.

Pero lo más destacado no sería el dispositivo en sí, Google anunciaría junto con él su respuesta a Apple Pay y Samsung Pay. El sistema de pagos móviles de Google, en un nuevo alarde de originalidad, se llamaría Android Pay, y todavía no se sabe si será el sucesor de Google Wallet o si ambos sistemas de pagos convivirán juntos.

La llegada de Android Pay, teniendo en cuenta la enorme cantidad de dispositivos Android en el mercado, podría suponer un punto de inflexión del sector, que normalizaría de una vez por todas el uso de los smartphones como sistema de pagos, tanto online como en tiendas, convirtiendo a Android Pay posiblemente en el líder de esta tecnología si consigue no repetir los errores del pasado.