El servicio Microsoft Zune llega a Europa

CloudEmpresas
0 0

Por 10 euros al mes los usuarios de Alemania, Francia, España y Gran Bretaña podrán escuchar canciones en streaming o descargarlas de forma ilimitada.

El negocio de la música online comienza a tener cada vez más protagonistas en el Viejo Continente. Microsoft ha decidido exportar su servicio Zune a Europa para ofrecer a los usuarios alemanes, franceses, españoles y británicos a partir de otoño el acceso a un gran número de canciones, provenientes del catálogo de las cuatro grandes discográficas, EMI, Sony; Warner y Universal, y algunas casas independientes.

Zune permitirá escuchar música en streaming y descargar canciones de forma ilimitada por un precio de 9,99 euros al mes a través de cualquier ordenador con Windows, smartphones con Windows Phone 7 o consola Xbox 360 con una cuenta Gold en Xbox Live. Asimismo, también será posible reproducirlas en cualquier dispositivo con MP3 mediante Zune Pass.

La tarifa no incluirá la posibilidad de descargar películas, una opción que también estará disponible mediante un pago por el “alquiler” de cada título, pero que de momento no llegará a España.

De esta forma la compañía de Redmond comenzará a operar en un territorio que hasta la fecha estaba dominado por dos protagonistas con modelos de negocio muy diferentes, iTunes de Apple y Spotify, pero en el que muchos gigantes TIC ya han posado su mirada a este lado del charco. Sony ya ha desembarcado en Europa con Qriosity y Google podría ser la siguiente en aventurarse a lanzar su propio servicio musical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor