El servicio PlayStation Network vuelve a caerse durante horas

CloudEmpresasSeguridad

Ayer la plataforma online de Sony volvió a sufrir un problema que impidió a usuarios de EE.UU y Europa acceder a su servicio desde una PS3 o PSP.

El servicio online asociado a la plataforma de juegos de Sony, PlayStation Network, ha vuelto a sufrir un fallo de servicio que le ha hecho estar inaccesible durante un período de cuatro horas.

Varios usuarios de Estados Unidos y Europa que se intentaban conectar desde una PSP o PS3 se percataron ayer por la tarde de que a la hora de entrar en PSN un mensaje les advertía de que no podían hacerlo. Desde Sony comenzaron a investigar el problema inmediatamente, poniéndose sus ingenieros manos a la obra para buscar una solución, según anunciaba la nipona mediante un tweet de su cuenta en el Viejo Continente.

Tras un par de mensajes más para ir comunicando los avances, a última hora de la noche (0.30 aproximadamente) la firma volvía a anunciar mediante otro tweet que el servicio ya estaba operativo y la mayoría de usuarios comprobaban que efectivamente era posible entrar en el mismo. Sony volvía a disculparse entonces por “las inconveniencias”.

La compañía japonesa no ha proporcionado ninguna explicación oficial sobre la caída ni revelado su causa. Muchos se temieron ayer que la plataforma había vuelto sufrir un incidente similar al ocurrido en abril. PSN estuvo caída durante más de un mes a causa de un ataque informático y los datos personales  de nada menos que 70 millones de personas fueronsustraídos por los ciberdelincuentes.

Entonces Sony tardaba varios días en explicar la situación y pedir disculpas, mientras ya era vox populi que la información privada de sus usuarios había sido comprometida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor