El servicio postal suizo utilizará los drones de Matternet para sus envíos

Innovación
Matternet

Suiza podría unirse junto con Alemania a los países pioneros en el uso de drones por el servicio postal. Comenzarán a realizar pruebas con drones de la empresa Matternet.

A pesar de que Amazon ya planteó el uso de los drones para el envío de paquetes, el caso es que debido a los problemas legales en EEUU, Europa le lleva la delantera, no sólo en el uso por empresas de paquetería, sino también en todo tipo de sectores gracias a la flexibilidad europea con los vehículos autónomos.

Ya hemos visto como en Alemania se están usando drones para el envío de paquetes en situaciones especiales a una pequeña isla que se queda incomunicada ciertos días. También supimos hace un tiempo que Correos en España tiene pensado comenzar con las pruebas y su uso de forma comercial.

Ahora es Suiza la que también se une a las pruebas de uso de drones para su servicio postal. En esta ocasión lo harán colaborando con la empresa Matternet, dedicada a la fabricación y desarrollo de drones y su tecnología.

Los fundadores de Matternet ya han hecho pruebas en Haití, donde usaron sus drones para enviar medicinas y suministros a zonas de difícil acceso. Durante este tiempo han conseguido 2,2 millones de dólares en financiación semilla de parte de inversores como Flextronics, Nas y Scott Banister.

Suiza contará con 3 pilotos de drones con experiencia, que usarán el Matternet ONE, una versión capaz de transportar 1kg de mercancía y con un rango de más de 20km. En las pruebas, el servicio postal suizo usará estos drones para envíos especiales de pequeños paquetes y documentos a zonas inaccesibles del país.

Lea también :