El servicio secreto estadounidense cambia los juegos de mesa por los videojuegos

Empresas

Desde 1944 se venían usando maquetas de calles y escenarios para que los agentes pudieran entrenarse en la evaluación de riesgos y posibles amenazas, se denominaban Tiny Town y ofrecían una perspectiva del lugar ilimitada con la posibilidad de ver el entorno de una manera totalmente irreal.

Curiosamente esto se ha seguido utilizando todo estos años hasta que por fin han decidido actualizarse del mismo modo que las tropas británicas, haciendo uso del simulador Virtual Battlespace creado por Bohemian Interactive.

Gracias a este “videojuego” podrán recrear todo tipo de escenarios en una pantalla 3D táctil de 55 pulgadas junto con proyectores y cámaras, donde evaluarán las situaciones de riesgos desde una perspectiva más real en primera o tercera persona.

Inicialmente está pensado para ataques con armas o bombas suicida, pero en el futuro se podrán simular los efectos de ataques químicos, biológicos o radioactivos. Ahora que lo pienso seguro que hasta hacen un mod edición especial ataque alienígena.— Dani Burón [Gamasutra]

Lea también :