El servidor RADIUS de Microsoft obtiene la certificación Secure Networks

CloudGestión Cloud

El Microsoft Windows IAS RADIUS es un servidor de autenticación de usuarios que gestiona la autorización de acceso de los mismos a la red.

Enterasys, proveedor de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado que el servidor RADIUS de autenticación de Microsoft (Microsoft IAS RADIUS) ha obtenido la certificación Secure Networks, que asegura la interoperabilidad de este servidor con toda su gama de conmutadores. Asimismo, Enterasys ofrecera soporte para la tecnología de Protección de Acceso a Redes (Network Access Protection) de Micrososft.

El Programa de Certificación Secure Networks proporciona la capacidad de ofrecer a las empresas soluciones de arquitectura de red Secure Networks De hecho, Enterasys cualifica, prueba y certifica la interoperabilidad, y hace recomendaciones sobre cuál es la mejor implementación.

Bajo este contexto, el Microsoft Windows IAS RADIUS es un servidor de autenticación de usuarios que gestiona la autenticación y autorización de acceso de los mismos a la red. Igualmente, gestiona las conexiones a la red que usan una amplia gama de tecnologías de conectividad, desde conexiones a través de la red telefónica hasta redes virtuales y firewalls.

La integración de Microsoft IAS RADIUS con la tecnología de conmutación de Enterasys proporciona mejoras clave de seguridad para los adminsitradores de red. En definitiva, según señala la empresa en un comunicado, “la combinación de estas dos tecnologías líderes del mercado proporciona a los administradores de red un gran control sobre la misma, y un alto nivel de seguridad”.

Entre sus características se incluyen control de acceso basado en puerto ya que el estándar 802.1X proporciona la capacidad de controlar el acceso a la red de usuarios finales; y control de autenticación de acceso al host, que ofrece la posibilidad de controlar el acceso a la gestión de los dispositivos de red.

De modo paralelo, los beneficios de la combinación de Enterasys Secure Networks con IAS RADIUS de Microsoft son: autenticación centralizada y despliegues de políticas de seguridad a toda la organización; despliegue y configuración simplificada; y menor coste total de propiedad puesto que IAS RADIUS está incluido en Windows Server 2000 y 2003, y el alto rendimiento y capacidad de los conmutadores de Enterasys reducen la necesidad de adquirir equipos adicionales.