El simulador de F1 que te convertirá en Fernando Alonso

EmpresasInnovación

Y si no lo consigue al menos te permitirá sentir lo más parecido a sentarse a bordo de un bólido de competición sin tener que pedirle a tu madre que te arregle las camisetas para alojar tu cuello de toro. El simulador Motion-Sim 4DOF consiste en una plataforma móvil conectada a un PC en el que ejecutes tu programa de carreras de automóviles favorito. Mediante unos flejes (que diría Tip, santo varón), unos motores y una serie de complicados mecanismos, permite que el asiento del piloto se mueva en consonancia con lo que aparece reflejado en la pantalla. ¿Deséas saber más?

La compañía Motion-Sim por el momento ha lanzado este simulador que recrea los movimientos de un vehículo en sincronía con el juego de ordenador, el conjunto asiento-pantalla-mandos (volante y pedales) recrea fielmente los giros, inclinaciones, torsiones y vibraciones del automóvil. Se anuncia también un futuro simulador orientado a los juegos de aviación . Por ahora motivos de licencias impiden que esté disponible para usar con consolas de videojuegos.

Hay dos versiones con diferente capacidad de potencia a la hora de realizar los movimientos, mayores grados de inclinación en los tres ejes.. y claro, diferente precio.

Ahora vienen las malas noticias… vas a necesitar un espacio considerable en el salón, primero porque el armatoste tiene un tamaño considerable (pesa 300 kilos), y segundo porque no queremos que en algún giro brusco rompas la colección de porcelana china que guardas en la estantería (reconócelo, te chiflan esas tacitas orientales decoradas con florecitas).

Te estarás preguntando el precio de este sueño de los amantes de las carreras virtuales… entre 16 y 22.000 eurillos de nada, según versiones. Sí, casi como un coche de verdad, pero eso sí, una vez colocado el Motion-sim 4DOF en el salón ya no te gastarás nada más en gasolina, peajes, parkings, multas… — Antonio Rentero [Motion-Sim]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor