El sistema Beyond te permite dibujar 3D en una superficie 2D

Empresas
0 0

Esto de aquí arriba, aunque te parezca mentira, no se trata de arte hecho con pasta de dientes. Se trata de Beyond, un lápiz retráctil que se puede “hundir” en la pantalla, que permite diseñar cualquier cosa en 3D, directamente. De esa forma, en lugar de tener área de dibujo, tienes volumen de dibujo. Lo entenderás mejor si le echas un ojo al curioso vídeo tras el tridimiensional salto.

[vimeo]http://vimeo.com/11015834[/vimeo]

Creado por el Laboratorio Media del MIT, Beyond ofrece la posibilidad de crear cosas en 3D teniendo una superficie 2D. Cosa no siempre fácil, porque en una hoja de papel se pierde una dimensión enterita.

Su funcionamiento: un lápiz retráctil que indica cuánto se ha retraído para así saber cuánto se hunde en la pantalla, una mesa con pantalla, un sistema de localización del lápiz y otro sistema de localización de la cara del usuario, para lograr el efecto 3D sin gafas, inclinando el objeto convenientemente.

En un mundo donde el 3D empieza a dominar, es lógico que las herramientas para editar en 3D se empiecen a desarrollar. Aunque yo sigo pensando que parece pasta de dientes. —Javier G. Pereda [DesignBoom]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor