El sistema de archivo SAN de Apple ya está disponible

CloudGestión Cloud

Apple pone a la venta Xsan, su sistema de archivo para Storage Area Network.

Apple anuncia la puesta en el mercado de Xsan: su sistema de archivo para redes de almacenamiento Storage Area Network (SAN), de alto rendimiento y prestaciones de empresa, con el precio por sistema de 835 euros (más IVA) por cliente y por servidor. El software Xsan está dirigido a clientes que requieren acceso escalable y de alta velocidad a datos centralizados compartidos, para flujos de trabajo de prost-producción de vídeo y consolidación de los recursos de almacenamiento, centros de datos, broadcas y entornos de informática de alto rendimiento.

Xsan es un sistema de archivo cluster de 64 bits para Mac OS X que permite a las empresas y organizaciones consolidar los recursos de almacenamiento, y proporcionar a múltiples ordenadores acceso de lectura/escritura a nivel de fichero, concurrente, a volúmenes compartidos vía Fibre Channel. Está certificado para su uso con el conjunto de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy, y Motion, la nueva aplicación que redefine la producción profesional de gráficos en movimiento.

Las capacidades de configuración, administración y monitorización están integradas en el software de administración de Xsan. Este permite la administración de volúmenes, la configuración del sistema de archivo SAN y la monitorización remota. Las cuotas de usuario y controles de acceso permiten a los administradores restringir el uso del almacenamiento y el acceso a ficheros para la máxima seguridad de los datos. Dado que Xsan puede interoperar con el sistema de archivo StorNext de ADIC, se puede utilizar en entornos heterogéneos que incluyen plataformas de sistema operativo servidor Windows, UNIX y Linux. Además, Xsan es soportado por el software de gestión de datos StorNext Management Suite de ADIC, líder de la industria.