El sistema de captura de movimientos de Disney que no necesita cámaras

Empresas

Un conjunto de sensores situados sobre el cuerpo del actor detectan sus movimientos, almacenan la información y posteriormente esta se descarga en el ordenador que los intepreta sobre una representación virtual del actor.

A partir de ahí el modelo animado repetirá los movimientos de manera idéntica al actor y sólo faltará que los gráficos adopten la forma de la criatura que precisemos para la trama que nos cuenta la película.

El departamento de Investigación de Proyectos de Disney en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado este ingenioso sistema que prescinde de la cámara y aporta una ventaja importante. Una vez reconocidos los movimientos del actor y “virtualizados” estos, el modelo de movimiento nos permite completa libertad a la hora de representar estos ante la cámara desde cualquier ángulo pues no tendremos la limitación de la posición en que se encontraban la cámara y el actor cuando se rodó el plano.

De momento las limitaciones que presenta esta tecnología recién nacida están relacionadas precisamente con su capacidad de representación tridimensional del movimiento, puesto que genera una gran cantidad de datos por cada minuto de captura lo que obliga a muchas hora de proceso de información.

Aquí podéis ver un vídeo del sistema en funcionamiento. ─[Disney Research Projects]

Lea también :