El sistema de pagos de Merchant Customer Exchange empezará a hacer pruebas en Ohio

Movilidad

Con la llegada de Apple Pay, y la preparación por parte de sus rivales Samsung Pay y Android Pay en marcha, el sistema de pagos Merchant Customer Exchange parece que empezará por fin sus pruebas en Ohio en las próximas semanas.

Hartos de que otras empresas fueran las encargadas de controlar los sistemas de pagos con móviles en sus tiendas físicas, varias cadenas estadounidense decidieron crear una alianza llamada Merchant Customer Exchange. En ella se encuentran englobadas cadenas tan importantes en EEUU como Best Buy, Wal-Mart o Target.

Pero a pesar de sus planes, la realidad es que el sistema de pagos de Merchant Customer Exchange, bautizado como CurrentC, todavía no se ha puesto en marcha. De hecho no han empezado ni siquiera a realizar pruebas con clientes reales, por lo que lleva bastante desventaja a Apple Pay.

Ahora parece que con la aparición de otros sistemas como Samsung Pay o Android Pay, Merchant Customer Exchange tiene más prisa por hacer de CurrentC una alternativa viable y no propietaria, que ninguna empresa tecnológica, ajena a las propias tiendas, controle por su cuenta. Han anunciado que empezarán a hacer pruebas en Ohio en las próximas semanas.

Varios integrantes de Merchant Customer Exchange ya han empezado a aceptar Apple Pay, debido al retraso de CurrentC, y lejos de atraer a más cadenas de tiendas, varias como Rite Aid ya están anunciando que empezarán a acpetar los sistemas de pagos de Apple Pay y Android Pay.

CurrentC se encuentra en desventaja, pero como baza a su favor, su sistema no requiere que ni las tiendas ni los clientes cuenten con sistemas ni tecnologías especiales. Veremos a lo largo de este año y el siguiente que sistema gana en la batalla de los pagos con móviles en tiendas físicas.

Lea también :