El sistema GoPro para Google Jump VR cuesta 15.000 dólares

Innovación

Google Jump VR demostró el interés de la compañía de Mountain View en la grabación de vídeo panorámica para realidad virtual. GoPro y Odissey ya venden un sistema con 16 cámaras por 15.000 dólares.

Cuando vimos por primera vez Google Jump VR en su presentación en mayo, uno de los primeros sistemas lo aportaba GoPro con un enganche especial para 16 de sus cámaras GoPro Hero4 Black. En su momento no indicaron el precio, pero ahora han develado que cuesta 16.000 dólares.

GoPro ha desarrollado el sistema en colaboración con Odyssey, en el que por ese precio no sólo tenemos 16 cámaras GoPro Hero4 Black, sino también una serie de Bacpacs que permiten vincular y sincronizar las 16 cámaras, 16 microSDs, todos los cables necesarios, el sistema para sujetar las 16 cámaras y un maletín para transportarlo todo.

Además del hardware, se nos ofrece también el software necesario para unir las grabaciones tomadas con las cámaras GoPro y ofrecerlas en el formato necesario para Jump, y con una calidad que en este caso concreto puede ser 2K x 2K MPEG4 a 150Mbit/s u 8K x 8K a 600Mbit/s.

Junto con este sistema de 16 cámaras diseñado en colaboración con Odyssey, GoPro también cuenta con su propio sistema de grabación de vídeo panorámico, aunque en este caso necesita únicamente de 6 cámaras, haciéndolo mucho más asequible.

Recordemos que GoPro se hizo con la empresa de creación de vídeo panorámico Kolor en abril, por lo que junto con Google Jump VR, GoPro tendrá también su propio sistema. El tiempo dirá cuál tendrá más éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor