El Slate de HP superará al iPad en procesador, conectividad y opciones multimedia

Movilidad

Una filtración de Hewlett Packard muestra las fortalezas de su tablet frente al de Apple.

Hasta ahora Hewlett Packard había guardado celosamente las especificaciones completas de su dispositivo Slate, que fue visto por primera vez de mano del propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la feria CES de Las Vegas. Sin embargo, un documento que proviene presuntamente del fabricante de ordenadores muestra las características del tablet y no sólo eso, sino que también las enfrenta con las del iPad.

El informe, con forma de tabla comparativa, revela que el gadget de HP sería superior en algunos aspectos como el procesador (de 1,66 Ghz frente a 1 Ghz del equipo de Apple), algunas opciones de conectividad (dispone de un puerto USB y ranura para tarjetas de memoria de hasta 128 GB), la reproducción de gráficos en HD o la disponibilidad de cámara web.

Sin embargo, Slate está en desventaja en relación a otras prestaciones, como la pantalla (de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 en el iPad frente a 8,9 y 1024×600), la duración de la batería (el equipo de HP dura 5 horas, la mitad que el de Apple) y la no incorporación de WiFi.

En cuestión de precio, el iPad gana por una diferencia mínima. Mientras la configuración básica del tablet de Apple cuesta 499 dólares la del Slate tendrá un precio de 549.

No obstante, l a batalla definitiva se jugará en cuestión de sistemas operativos. Mientras el iPad cuenta con iPhone OS 4.0 sin multitarea de momento, se espera que Slate incorpore Windows 7, diseñado especialmente para equipos táctiles.

slatespecs.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor