El smartphone insignia de LG, el G3, llega mañana a España

CloudComponentesCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadWorkspace

El nuevo buque insignia de la compañía coreana estará disponible en las tiendas por 599 euros para competir de tú a tú con el iPhone 5s o el Galaxy S5.

Un mes y medio después de que LG presentara su móvil insignia en Londres, el LG G3, este llegará a España mañana y estará disponible en las principales operadoras como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Será el sucesor de exitoso G2 y se espera que mantenga las prestaciones de su predecesor.

Según explica la compañía en su web oficial, el nuevo smartphone desembarcará mañana en España en el mercado libre a un precio de 599 euros. Entre las principales prestaciones técnicas que ofrecerá el terminal figura su pantalla con alta calidad de imagen, no en vano esta contará con 5,5 pulgadas, resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), que multiplica por cuatro al HD convencional.

En lo que respecta a su sistema operativo este dispone del 4.4.2 KitKat que incorpora de serie aplicaciones como Gmail, Hangouts, Google+ y Google Maps, si bien no dispondrá de la última versión de Android. Su interfaz será minimalista con iconos circulares y organizada por códigos de colores para que el usuario localice lo que está buscando con un solo vistazo. De hecho, la interfaz Optimus UI es la capa que ha diseñado LG  permitiendo eliminar los elementos visuales innecesarios.

El LG G3 contará además con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Además dispone de memoria RAM de 2 Gbytes y 16 Gbytes de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 Gbytes si se cuenta con una tarjeta microSD. En lo que respecta a su batería, gracias al uso de grafito se ha logrado mpliar la vida útil de la batería y maximizar su eficiencia. Es extraíble y ofrece 3.000 mAh.

Su cámara de 13MP cuenta con un nuevo sistema de estabilización OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus) que permite capturar imágenes de gran nitidez. Por último, entre sus funciones destaca la Knock Code que permite encender y desbloquear la pantalla en un solo paso utilizando un patrón personalizado de entre tres y ocho toques, con más de 80.000 combinaciones posibles. Otra de sus prestaciones más innovadoras es un escáner dactilar que permite verificar la identidad del propietario del smartphone.

 

 

Lea también :